En Flora i Fauna, lo primero es la satisfacción de nuestros clientes. Por eso te lo ponemos fácil si te has confundido o cambias de opinión tras realizar un pedido.
Aquí también encontrarás la información necesaria para notificarnos errores en tu pedido. Somos humanos y aunque ponemos mucho mimo y cuidado a la hora de preparar tus pedidos, a veces podemos equivocarnos.
A continuación encontrarás información relativa a cómo proceder en cada situación.
Puedes solicitar una devolución estándar en cualquiera de las siguientes situaciones:
Para devolver una compra a nivel local (hecha en tienda física o en la web floraifauna.es) es tan sencillo como acertarte a la tienda y pedirnos devolver el producto. El producto deberá conservar todo su etiquetaje y estar sin usar. Si has pagado físicamente con tarjeta, trae tu ticket para poder hacerte la devolución. También podemos cambiarte el producto por uno de precio igual o superior. ¡Solo deberás abonar la diferencia y listo! Si no, llámanos al 964742362 y hablamos :)
Para solicitar una devolución estándar de una compra hecha por internet y enviada por agencia, puedes hacerlo de diferentes formas:
Gastos de devolución
Si decides devolver tu pedido o parte de él, te abonaremos el importe íntegro que pagaste por los productos y gastos de envío siempre que se reciban en perfecto estado y dentro del plazo.
Devolución
Deberás hacernos llegar los productos de la devolución en perfecto estado en el plazo de 14 días. Te devolveremos el importe total de los productos devueltos. Si procede, se abonarán también los portes que abonaste para el envío. Ten en cuenta que la Política de Costes de Envío establece que el cliente debe asumir los costes para compras inferiores a 40€. Esto se aplica en el momento de hacer la compra y también si una devolución parcial hace bajar el coste de la compra por debajo de 40€.
¿Ha llegado roto o en mal estado tu pedido? ¡No pasa nada! En Flora i Fauna nos gusta ser resolutivos y arreglar los problemas de forma rápida y sencilla.
Si la caja ha sufrido algún golpe debes avisar al repartidor para que deje constancia. Esto es muy importante porque estos daños son responsabilidad de la agencia de transportes. Abre siempre la caja delante del transportista para que él observe y deje constancia de las roturas. Posteriormente nos avisas por e-mail a info@naturalpetshop.es.
Los pasos a seguir son los siguientes:
¿Nos hemos equivocado en algo? ¡No pasa nada!
Para compras a nivel municipal: vente a la tienda o llámanos al 964 742 362. ¡Lo hablamos y lo solucionamos!
Para envíos por agencia, escríbenos e indícanos qué artículos no se ajustan al pedido que realizaste.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Fotografía los productos dañados o erróneos | Ponte en contacto con nosotros y haznos llegar las fotos | Espera nuestras indicaciones | Recibe tu pedido en perfecto estado y haz entrega del anterior |
Para notificar errores, roturas o incidencias y reclamar la devolución o reemplazo de la mercancía, puedes hacerlo vía:
Gastos de devolución por incidencias en el pedido
En el caso de quedar probado un error por nuestra parte, nos haremos cargo de todos los gastos de reemplazo de tu pedido. ¡Faltaría más! Y además nos disculparemos de corazón por la molestia.
Nuestra agencia recogerá los productos erróneos o dañados en tu domicilio y te hará entrega de los productos de tu pedido en perfectas condiciones y sin errores.
Lo principal es evitarte cualquier molestia, por eso te pedimos disculpas de antemano si se ha producido algún error.
Nuestras condiciones especiales de devolución se aplican a productos y situaciones concretas, así que sí efectúas una compra online en nuestra tienda, entenderemos que estás de acuerdo con las condiciones que a continuación exponemos:
Trabajamos con fabricantes y distribuidores de primera calidad, así que si algún producto no te satisface o crees que no se encuentra en buen estado, no dudes en hacérnoslo saber.
Si compras algún producto con garantía por parte del fabricante (estará especificado en la descripción), puedes solicitárnosla a través de cualquier medio.
Las garantías están sujetas siempre al uso correcto de los artículos, excluyéndose el mal uso y los desperfectos derivados de este.
En Flora i Fauna nos tomamos muy en serio las necesidades y demandas de nuestros clientes.
Como ya has leído y tal y conforme dicta la ley (art. 68 a 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), siempre tendrás 14 días naturales para desistir de tu pedido informándonos previamente.
Teniendo en cuenta lo anterior distinguimos entre cancelación y desistimiento, en función del estado en que se encuentra el pedido.
Puedes cancelar tu pedido de forma automática y sin coste siempre que tu pedido se encuentre "en proceso", "pago aceptado" o "en preparación". Esos estados de pedido hacen referencia a paquetes que aun se encuentran en nuestras instalaciones y que por lo tanto no cuentan con factura emitida ni han sido enviados.
En el momento tu pedido se ha enviado, y te hacemos llegar un email confirmándote el nuevo estado, tu pedido ya no puede ser cancelado.
Si la factura se ha emitido y el pedido ha sido enviado, deberás esperar a recibirlo en casa y entonces rechazar la entrega y solicitar que se devuelva al remitente.
Si te das prisa y el pedido no ha salido no hay problema, lo borramos nosotros en un "pis pas" , esperando poder atenderte en un futuro.
Para que puedas cancelar tu pedido sin coste, te recomendamos siempre efectuar una llamada de teléfono ya que es la forma más inmediata de cancelar.